viernes, 25 de octubre de 2013

ESTUDIO Y OPINIÓN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD NACIONAL

Herminio Fuenmayor
Drgenherminio.blogspot.com
 @fuemper37
Telf. 0416 6389550
Caracas Noviembre 2013
Para:
De: Herminio Fuenmayor

Estudio y OPINIÓN ESTRATÉGICO de SEGURIDAD NACIONAL

La lealtad con Venezuela y el Patriotismo como hijo de ésta tierra, me obliga a presentar ante Ud. (es) un esbozo de la historia y del PSUV de Hugo Chávez y de su continua penetración con fines de destrucción y en definitiva, desafortunado dominio por parte del Castro Comunismo en el curso de los últimos 15 años. Pienso que partiendo de este estudio y opinión pueden verse en su verdadera objetividad los acontecimientos y lo que es posible proyectar para los próximos meses del proceso electoral.                                                                                                                                                                                                Desde que Hugo Chávez le fue diagnosticado un cáncer que acabo por matarlo, difícilmente habría podido seguir el partido PSUV una evolución más esperanzadora si su estrategia como guion histórico se redactó en Cuba.                                                                                                                           
No es posible desconocer que siempre ha existido, dentro de la cúpula golpista y del PSUV, un sector abiertamente pro – castrista y marxista – leninista. Verdad que durante la mayor parte de la historia de esos grupos golpistas y del PSUV como partido fue una minoría sin fuerza, incapaz de influir en el curso prerevolucionario (1983 – 1998) o en el curso de los acontecimientos que concluyó con los dos golpes militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 en la formulación de políticas o más importante aún, en la selección de los candidatos y en la jefatura de la revolución y del propio partido de Hugo Chávez.
                Mientras la revolución y el partido estuvieron bajo el fuerte liderazgo de Hugo Chávez la situación revolucionaria (SOCIALISMO DEL SIGLO XXI) tenía forzosamente que continuar hasta el 2019 como es su plan al Socialismo.
                La muerte de Hugo Chávez y la imposición de Nicolás Maduro como su sucesor en la Presidencia de la Republica. Ambos revolucionarios en la subordinación a los hermanos Castros, como herencia construyeron como fascismo la “Lista Tascon” según todo lo vivido conservan aun a toda una serie de personas de inspiración y formación liberal capitalista contra revolucionaria, a los cuales todos sus miembros, tenían prohibido el ingreso al gobierno, y con mayor descaro y ensañamiento, el desempeño de cargos dentro de la administración pública.
                Cuando en marzo del 2012 murió Hugo Chávez, el militar que en 1992 había destruido el nacimiento de la Democracia (40 años), al proclamar que como Revolucionario golpista y comunista “Asaria la cabeza en aceite de los adecos” y se supone de cualquier otro demócrata, ese día aceptó toda responsabilidad como líder del golpe militar del 4 de febrero, y al rendirse en cadena de radio y televisión reconoció su fracaso y dejo ver que había que luchar (conspirar), luchar y seguir luchando, por su visión de formación golpista; el liderazgo y jefatura del movimiento (logia) pasó a manos de Hugo Chávez, que la retuvo hasta su muerte en el 2012, durante 15 años. Fue un militar dominado por dos características (aberraciones) que tuvieron mucho que ver con toda su existencia. A diferencia del político tradicional o del hombre de estado de vocación social y no militar y totalitaria, fue capaz de todo para imponer su revolución, dándose cuenta  de esas pretensiones sus compañeros militares golpistas y sus camaradas civiles (de ala radical), emprendieron abiertamente las esperadas pretensiones de Hugo Chávez, para profundizar más y en mayor violencia en la estructura del gobierno y del partido PSUV. Para ellos durante 15 años ha sido un trabajo de inspiración del castro – comunismo y agotador para el venezolano que no ha renunciado a su lucha para evitar el castro – comunismo en Venezuela. En el 2002 a partir de la huelga nacional petrolera que culminó con un frustrado golpe militar (el carmonaso), sus camaradas cubanos, elevan la temperatura de represión dentro de las FANB y de acoso a toda disidencia política a la revolución, votando más de 20 mil funcionarios de la Industria Petrolera y la oda de los mejores cuadros en la institución militar y la entrega a los cubanos de los organismos de seguridad, comunicación, justicia, electricidad, alimentación, control de puertos y aeropuertos, así como doctrina, capacidad y armamento de las FANB, se suman la perdida de la Soberanía e Independencia de la Nación Venezolana. Tal desgracia y abuso de poder, su eslogan de batalla “SOCIALISMO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI” deliberadamente engañoso, no tenía nada que ver con los postulados (propagandístico) de los fines por los cuales se dieron 2 golpes militares y se había conspirado por más de 15 años (1983 – 1998), sino que ahora es un cuerpo (logia) completamente dominado por el castro – comunismo.
                Por desgracia nadie ha reaccionado contra esta desviación ideológica comunista y militar. Al año siguiente 2003 la línea dura del partido y de la Revolución con Hugo Chávez y Diosdado Cabello a la cabeza han logrado imponer totalmente la frase de Rafael Ramírez Presidente de PDVSA “Rojo Rojito” a lo de Hugo Chávez “ESTA ES UNA REVOLUCIÓN PACÍFICA, PERO ARMADA”, he imponer con más fuerza la lista Tascon (como APARTHEID).
                El efecto de estos hechos logra superar los sueños del Castrismo (Fidel y Raúl) dentro del partido PSUV y de gobierno. Pocos de sus camaradas civiles y militares      eran de la nueva pomada; la mayoría se habían convertido por la ignorancia, el clientelismo o por la formación fascistoide producto de la hegemonía comunicacional o el atractivo de las “misiones” al castro – comunismo bolivariano. La preocupación de Hugo Chávez siempre fue darle a la revolución un piso legítimo y democrático de allí, la trampa electoral. La centralización del poder y el control totalitario de las instituciones, incluyendo las FANB; así fue como nació una nueva generación de activistas políticos, militares y civiles (vivientes del gobierno) que estaban buscando un cobijo político. Al acentuarse el populismo en base a la compra de conciencia del país (pobreza extrema 22%) y a la inmensa fortuna o riqueza del gobierno, no solo se compró al venezolano sino que también se exporto la revolución para comprar o ganar socios o afines en la propaganda y el voto en organismos internacionales o regionales, esta descomunal riqueza permitió ingresos a tropel en las filas del partido del gobierno y de la revolución en grupos de todas las edades, la meta siempre fue para Hugo Chávez asegurar una mayoría de 10 millones de votantes.
                Desde 2004 era absolutamente vital mantenerse con el dominio de la mayoría de la extrema izquierda de allí el apoyo a todos los regímenes forajidos (narcotráfico, terrorismo, etc.), y en Venezuela se crearon las milicias bolivarianas (obreros y campesinos) a semejanza de Cuba (CDR), los colectivos (adoctrinados y armados) y gracias a su hábil empleo de estos instrumentos fascistas, hasta la constitución y todo el ordenamiento jurídico y autoridades del partido y del gobierno como los más altos niveles han cambiado hasta el punto que se hacen incontrolables y ellos mismos no pueden reconocerse. Como analista debo hacer un alto y una breve disgregación general, para explicar exactamente a quienes me refiero al decir: colectivos, milicias, clientelismo político, o fuerzas Armadas Revolucionarias (en las fronteras), me refiero en todas ellas al paramilitarismo como fuerza de intimidación, amenaza o para repeler, agredir, destruir o eliminar (dar muerte) bajo un estado de necesidad o defensa de la revolución (a esta última lo llaman patria), otros amigos (compinches) los llaman sindicatos, los cuales se presentan en dos categorías: los que son de nacimiento y doctrina legítimamente autónomos y los que son inconscientemente (paralelos) brazos (camaradas) de la revolución.
Dentro de la primera categoría son compañeros dominantes que no se funcionaron en el seno de ningún partido y lo forman personas profundamente partidarias y política, emocionalmente de una forma democrática situadas al centro, a veces más a la izquierda que pueden calificarse más al socialismo pero democrático y que en cualquier circunstancia o contingencia reaccionan casi siempre de manera espontánea en un sentido totalmente paralelo o coincidente con los deseos de la política pro – occidental o de las alianzas con el liberalismo capital; son personas formadas que no necesitan recibir instrucciones y que además son impulsadas por la convicción y por un patriotismo legitimo recto, sin deseo de destruir o por el lucro o el afán de progreso, sin miedo no acepta presiones o intimidaciones para ponerse al servicio de causas que vallan contra sus propios intereses y solo con el deseo de caminar dentro del sindicato, de esta manera actuaran de la manera más convincente a sus propios intereses.
La segunda categoría se incluye la izquierda totalitaria o la aberrante comunista, esta siguen la línea de Cuba y enemigos del sindicalismo occidental (Central Obrera Internacional en Suiza). Sus miembros son acérrimos marxista – Castristas y se hacen llamar “CAMARADAS”, ya que esto implica pertenecer a un partido, en nuestro caso al PSUV. Sin embargo siguen una estrecha relación (subordinación) y solo actúan bajo la doctrina o deseos del Castro – comunismo, aunque sus miembros en cuestión afirman enérgicamente que actúan por razones de conciencia revolucionaria.
Desde luego, todos ellos afirman buscar la democracia. Afortunadamente la inmensa mayoría de los venezolanos entienden por democracia un estado pluralista (de múltiples partidos), cuyos miembros de su dirigencia son elegidos por sufragios universales directos y secretos y por intervalos periódicos. En cambio, los camaradas comunistas por ser miembros de partidos que son una burocracia del gobierno y trabajan todas las horas en política de izquierda, no es democracia es de los comprometidos con sus papeles de poder dominante ejercido en nombre del partido o de la revolución.
Ahora debo mencionar y comentar el problema que durante muchos años dividió el poder del sindicalismo en Venezuela. Fue la fragilidad de los conocidos caminos, la socialdemocracia y la democracia cristiana, ambas discutieron paralelamente en el pensamiento socialista (democrático) durante 40 años y solo se destruyó a partir de 1998 con la llegada de Hugo Chávez al poder, hace casi exactamente 15 años.
Los caminos gemelos y en competencia del Socialismo – Democrático (AD y COPEI) con una menor participación de otros partidos durante mucho tiempo fue el camino parlamentario, pero siempre como un reflejo del trabajo en la industria, la fábrica en el obrero o en el campo con el campesino. Todos luchaban democráticamente por apoderarse progresivamente de sus centrales sindicales con gran influencia en la vida de los partidos, cuya meta única era emplear ese poder como instrumento para conseguir esa fuerza y poder construir una sociedad socialista democrática hasta llegar a una sociedad realmente revolucionaria (democrática). El primero siempre vio sus mayores posibilidades en apoderarse progresivamente de la cúpula de la central obrera nacional que más tarde podría utilizarse como instrumento para conseguir el poder (la Presidencia de la Republica) y de esta manera lograr una sociedad realmente socialista – democrática. El segundo prefería la movilización de masa de la clase obrera o trabajadora y campesina, que terminaría con la burocracia política lanzándose a la calle y consiguiendo de esta forma la sociedad revolucionaria comunista.
No hay que olvidar que los verdaderos cimientos del castro – comunismo en Venezuela han estado siempre en el poder total de Fidel Castro. Entre otras cosas a la masificación muy numerosa de los internacionalistas cubanos migrados a Venezuela (médicos, deportistas, oficiales de seguridad e inteligencia, militares, etc.), por esa razón durante 15 años han sido el verdadero soporte de intimidación, terror, control y seguridad del país hasta convertirlos Hugo Chávez y ahora Maduro y Ramírez en el sostén absoluto de su poder.
Cuando Hugo Chávez regreso al poder después del golpe del 2002, sabía que no podía enfrentarse o indisponerse con las FANB. Si se enfrenta con ellas, dividiría el partido PSUV y perdería en ambos componentes todo su liderazgo.
Además el modelo económico y la imposición política del socialismo estaba hundiendo de prisa el parque industrial, la libertad comercial, económica y financiera, como así quedo demostrado en el 2007 cuando fue derrotado en el referendo aprobatorio el modelo socialista (comunista); más tarde a causa de los cientos de huelgas en todo el país provocadas por los sindicatos y de la misma masa fascista revolucionaria descontenta, las exigencias de los aumentos de salario, acceso a la justicia (juicios limpios) y protección al trabajo, a la seguridad social (seguros y hospitales), a la libertad de información, expresión y opinión, a la independencia de las instituciones, acceso a la vivienda, etc., con todos estos mecanismos de control ha ocasionado el descenso de la productividad, 90% es importación de los rublos básicos, 20% la escases de la cesta alimenticia y 49,2% la inflación, 280 mil millones de dólares de la deuda externa (eterna) y más de 520 mil millones de Bs de la deuda interna, el aumento de los costos y la carga de los impuestos personales o jurídicos.
En agosto del 2013, Nicolás Maduro y el gabinete económico se dio cuenta por el alto costo de la vida, escases de alimentos, altísima devaluación del bolívar, y el gigantesco endeudamiento (interno y externo), de que se había perdido el control político del país (sindicatos, FANB y la militancia del PSUV).
                Los cubanos (Fidel y Raúl) y la logia golpista (militares y civiles), saben que el cataclismo o derrumbe del gobierno es inminente. Se prevé una retirada en masas, cuando se hallan frente a un nuevo proceso electoral cuya información en términos de resultado es aplastante en favor de los candidatos de la MUD y de los candidatos independientes (muchos de ellos miembros del PSUV). Maduro se enfrenta a este impredecible temporal interno y a Diosdado Cabello con poder en las FANB y que rechaza toda dependencia cubana de Fidel y Raúl de carácter externo.
                Ya en Octubre de 2013 Venezuela se halla al borde de la bancarrota y necesita con urgencia un empréstito de los rusos o de los chinos y hasta se habla de acudir al FMI o al Banco Mundial.
                Diosdado Cabello ha visitado Cuba para conocer que hay que hacer y Rusia y China para conseguir dinero orgánico (billetes). Hasta el día de hoy, los cubanos, rusos y chinos conocen perfectamente las razones de la banca rota, que no es otra que la corrupción (robo) y el fracaso del modelo económico. Por lo consiguiente, Ud. (es) deben estar en conocimiento que todo el proyecto revolucionario de Hugo Chávez, está íntimamente relacionado con lo que irremediablemente vendrá después del 8 de diciembre fecha de las elecciones para Alcaldes y Concejales.
                El gobierno cívico militar que preside Maduro ha tenido que aceptar una vez más el modelo Jorge Giordani que con el nombramiento de Nelson Merentes como Vicepresidente del Área Económica se tenía algunas esperanzas en el área económica del sector privado, pero su destitución y el nombramiento de Rafael Ramírez, ministro de minas y Presidente de PDVSA y ahora también vicepresidente del área económica, se trasforma así este personaje en el segundo hombre en importancia en el gobierno y en la subordinación y obediencia a Cuba.
                La crisis conduce a la revolución a un barranco, Maduro ha tenido que vivir prácticamente en los cuarteles y contando permanentemente con los militares, Diosdado el brazo militar y fascista en la Asamblea Nacional, amenaza a toda la MUD, Capriles y la oposición con juicios, al mismo tiempo que amenaza con sacar a la calle a millones de trabajadores, obreros y campesinos para enfrentarlo al ejército a la policía o a la oligarquía amarilla y vende patria en caso de un alzamiento. Desde luego esa guerra económica y de alimentos solo existe en sus mentes; y solo existe una sola razón para esto, ya sienten el malestar (ruido de sables en las FANB) y la desesperación porque según las encuestas ya no tienen pueblo (60% rechaza el modelo socialista del Castro – Comunismo).
                La historia nos enseña que los regímenes socialista militar y fascista solo puede ser derribado por la acción del pueblo en la calle, al ser penetradas las policías y las FANB en un número tan considerable de disidentes y pueblo que pueda esperarse que se nieguen a obedecer las órdenes de sus oficiales y se pasen a las fuerzas contra – revolucionarias. Y esto fue lo que paso el 10 de abril del 2002. Hoy en día después de numerosos intentos podemos decir con mucha seguridad se ha conseguido el derecho a organizar la base sindical, es decir volver a sus raíces, esto durante los últimos 40 años del punto fijismo o de la democracia de los hombres libres. Debo proyectar que en un futuro muy cercano las policías y las FANB, regresaran en reconocimiento y acción al mandato constitucional del artículo 328 de la C.N.B de Venezuela y procederán de acuerdo como es su deber institucional y patriota a la aplicación de los artículos 333 y 350 de la también C.N.B de Venezuela, este mandato ya se ha aplicado en abril de 2012 y creo firmemente como militar y abogado que soy, que la policía, FANB y el pueblo se hará una vez más “el bravo pueblo” para rescatar sus derechos, libertad su soberanía e independencia del castro – comunismo y de la logia golpista y militar que nos desgobiernan y obedecerán una vez más las ordenes de su conciencia y de la responsabilidad histórica que pusieron en sus manos nuestros libertadores.
                Al ocurrir esto habremos cambiado el curso de la historia desde la calle o con el voto libre y democrático (como debe ser) en vez de hacerlo desde las instituciones o desde la Asamblea Nacional (que es lo democrático y constitucional). Y esta verdad que con toda seguridad ya está llegando ha podido ser una realidad; primero por herencia libertaria y en segundo lugar como formación de cuatro décadas (40 años) de una democracia imperfecta, sí, pero en fin fue una democracia. A partir de entonces las madres, hijos, militares y civiles de este país, entre los cuales están los Generales Carlos Julio Peñaloza, Fernando Ochoa Antich y los civiles José Vicente Rangel, Manuel Miquilena y muchos más (ver mi libro, Paginas sobre la Verdad, estos Hombres Enterraron la Democracia) conspiraron para enterrar la democracia. Pero como siempre poderosos sectores de la comunicación y otros gremios, fue grande el esfuerzo en la compra casi total (3000 libros de la edición) y en los pocos que se vendieron o hice llegar; para que se divulgara la verdad o se conocieran a los responsables, ¿Somos una sociedad de cómplices? Con la llegada de Henrique Capriles y los hombres y mujeres de la MUD, se estropeo todo el asunto del castro – comunismo y del proyecto Revolucionario Bolivariano del Siglo XXI de Hugo Chávez.
                Ese nuevo liderazgo ha hecho todo lo que ha podido, desde que se dio inicio en los últimos procesos electorales y con el control de numerosos e importantes sectores (estados, gremios de la economía, finanzas, banca o de los medios de producción) en su mayoría fuerzas ocultas pero comprometidas al patriotismo. Naturalmente, su objetivo o visiones obstaculizan al destruir la confianza del pueblo que por desgracia sigue siendo una base obligada o comprada a fuerza de las dadivosas “misiones” pero gracias a Dios muy claras en su concepción democrática de soberanía, independencia y libertad.
                El resultado ha sido muy satisfactorio para el proceso electoral del 8 de Diciembre de 2013, las encuestas arrojan una intención del voto del 72% y por los candidatos de la MUD la intención del voto es del 58%, 36% para el gobierno y probablemente, un increíble 6% de abstención. Ha habido éxitos inesperados en la ocasión de la explotación de agravios que hace el gobierno, verdaderos abusos, corrupción en el gobierno y en sus más altos jerarcas de las FANB, brutalidad de las FANB, las policías, órganos de seguridad o inteligencia del estado, en la A.N y en los órganos de justicia que en vez de magistrados son bandas delictivas dedicadas al sicariato, narcotráfico, terrorismo y corrupción, todas bien organizadas para el delito. No sé si afortunadamente o por desgracia el pueblo sigue aferrado a la idea de la ley y el orden (la salida debe ser constitucional, electoral y democrática) es el sentir total del liderazgo opositor, mientras tanto la clase media (la intelectual y dueños de medios) al parecer sigue haciendo causa común para impedir el derrumbe del gobierno a través de una explosión social o guerra civil.
                He señalado todos estos (E.E.I) Elementos Esenciales de Inteligencia con el único fin de establecer una tesis (formulación de política estratégica): que el camino escogido por los Castros y ejecutado por Maduro será: en un “llamado a la población” a estar atenta al llamado que hará “en los próximos días” para entrar en la “nueva etapa de la revolución”. La llamada polarización entro en un proceso de desintegración (fue por 14 años su arma fatal) como la amenaza de una nueva situación política en la cual nuevos actores políticos están apareciendo con un nuevo escenario de mayores posibilidades de escogencia (la escogencia de María Corina Machado como líder y candidato de la MUD y partido político por Henrique Capriles podría ser una realidad), como práctica política se nota la despolarización y el mejor síntoma lo arroja la cifra del 60% de los candidatos a Alcalde o Concejales no corresponden a los deseos del gobierno, PSUV ni de la MUD, el PSUV va dividido en 116 alcaldías de un total de 336. Un importante número de dirigentes locales y regionales, tanto del polo patriótico (alianza impuesta a dedo), como de la oposición reunidas en la MUD; este escenario lo que demuestra es un desconocimiento y alzamiento contra las decisiones antidemocráticas, inconsultas e inconvenientes para desconocer macollas y cogollos de un liderazgo autonombrado dominante de ambos sectores. Sin lugar a dudas este hecho es un acontecimiento muy importante para el futuro político y por consiguiente para el pueblo venezolano, la imposición desde luego conlleva a una ignorancia absoluta de los candidatos y de sus capacidades, de su eficiencia, de su vocación al trabajo social, de sus programas de su condición y cualidad personal de moralidad, honestidad, familiar ni de su conducta publica o historia vivida, igual sucede para los candidatos del Polo Patriótico o del gobierno, lo que sí es seguro que a estos candidatos se sumaran otros grupos de opinión con opiniones diferentes, pienso que por el latente democrático del venezolano el éxito está asegurado para romper la polarización y de líderes impuestos o autoproclamados. El camino escogido por los que buscan “el atajo” (movilización en masa de millones de personas en la calle para derribar el gobierno) “por ahora”, ha quedado definitivamente cerrado o desactivado. Ahora tenemos que acudir al camino electoral más tranquilo, mas disimulado, pero probablemente en definitiva democrático y más eficaz.
                Este seguimiento a lo largo de 15 años del camino electoral a la verdadera democracia, se encuentra ahora en los umbrales del tiempo. Hemos llegado lejos seguros y confiados gracias casi siempre a la exitosa campaña que con ejemplo y tenacidad ha producido varios cambios decisivos en la organización, conducción todo encuadrado en un muy difícil plan estratégico y al exitoso programa de auto valoración democrática que nuestros líderes se han visto obligados a adoptar en la MUD y en las organizaciones políticas después del desastre electoral en Diciembre del 2008 para escogencia de los diputados a la Asamblea Nacional que nos impuso el chavismo leyes e instituciones de las cuales hoy el venezolano está sufriendo del acatamiento y respeto a la C.N de la Republica B. de Venezuela.
                Con tamaña imposición y desviación con desconocimiento total de la ley y el orden el camino democrático de estos 15 años está lleno de cadáveres, daños, exilio, corrupción, terrorismo, hambre, pobreza con miseria, destrucción de PDVSA, las industrias básicas y lo que es más grave la democracia (libertad y derechos), soberanía e independencia, todas en ruinas y como miembro del club de países calificados como forajidos y sostén de la dictadura comunista de Cuba (Fidel y Raúl, 55 años). Hemos aceptado el vasallaje.
                El gobierno y el PSUV se ha sostenido en estos 15 años sobre 7 bases: #1 la enorme riqueza petrolera de Venezuela la cual han manejado sin control alguno. #2 el adoctrinamiento y fanatismo de las FANB los cuales han hecho participe de la gigantesca corrupción en la compra de armas y el manejo público de la administración política y pública del país. #3 la muy bien planeada destrucción del liderazgo nacional (político, de comunicación, industrial y agrícola) para ellos solo existe la posibilidad de ser boliburgueses o la expropiación, exilio, la cárcel o el cementerio. #4 las FANB, las policías, los colectivos o las FAN Revolucionarias en las zonas fronterizas, han hecho de Venezuela el puente de distribución del tráfico, narcotráfico y terrorismo internacional (con la existencia de varios carteles que dominan el tráfico, custodia, distribución y financiamiento) en su mayoría mafias militares. #5 con la muerte de Hugo Chávez el país gobernado por una junta cívica militar bajo el liderazgo y control de los hermanos Castros. #6 el poder económico de la nueva boliburguesia (pudre millonarias) que ejercen el poder de dos manera. Primero: son los pagadores del partido PSUV, llenando sus bolsillos con las contribuciones origen de CADIVI, el SICAD, bonos de la deuda pública, etc., o en las compras de alimentos, armamento, construcción o de PDVSA o de las industrias básicas. Segunda: disponen de un enorme bloque de votos del clientelismo político o de las dadivas de las misiones todas ellas enormemente controladas (esclavizadas y fanatizadas) #7 para el clientelismo internacional pueden asegurarse la aprobación de cualquier resolución (a favor o en contra) y hasta para elegir a muy importantes líderes (siempre de la revolución) en organismos regionales o mundial. Estas votaciones absolutamente vitales fue el gran aliado de Hugo Chávez y de su Revoluciona si como también es la gran apatía de una gran mayoría y para lograr ese efecto usan el C.N.E, la polarización, el control de la burocracia del gobierno y la amenaza de conocer y controlar al votante, la militarización del mundo laboral, violan la libertad sindical y criminalizan toda protesta, otro factor muy importante es el modelo de la economía con la centralización y la privatización de las empresas que antes fueron productivas, ahora quiebran y se roban el capital de trabajo en manos del estado. En la Asamblea Nacional (militar y fascista) no se discute y mucho menos se lleva al orden del día, las propuestas del bloque democrático (66 parlamentarios vs contra 98 del bloque socialista) una autentica y descarada aplanadora que se complementa con la agresión física y verbal (todo con la amenaza y en nombre del pueblo) solo se escucha una vocinglería demagógica, acompañada de tribuna y medios de comunicación irresponsable, populista con miles de leyes aprobadas sobre préstamos, financiación o contratación, etc., como dadivas para amarrar su burocracia y militancia política al partido y a la revolución, la Asamblea Nacional se ha constituido en el principal agresor al propiciar el desorden social, la persecución, el sicariato jurídico y producir leyes para la invasión, expropiación o confiscación de la propiedad. La importancia de la A.N se determina en el actual régimen por el voto (mayoría socialista y comunista), por su voto duro y la obediencia perruna a la amenaza de inhabilitación o del juicio público o institucional, con todo y eso no han podido nombrar los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el C.N.E por periodo vencido o al Contralor General de la Republica por muerte, el país se ha dejado llevar por una prole de militares golpistas, ignaros y por las fantasías de los hermanos Castros.
                Pero no todo es malo afortunadamente se desarrolla en el seno de nuestra población fuerzas sociales progresistas que demandan una salida constructiva, electoral, democrática y constitucional con una vocación de libertad, igualdad y prosperidad; la comprensión del problema político, social, económico y militar nos lleva al crecimiento de las comunidades, las demandas se han multiplicado, el interés social se ha fortalecido y los recursos se han concentrado en el nuevo liderazgo, por desgracia las organizaciones políticas siguen disminuidas (con tendencia a desaparecer), la violencia o el reclamo popular se ha multiplicado y el protagonismo organizado de las comunidades sigue desarrollándose. La MUD y su entorno político o no, con su proyecto y con su espacio sigue creciendo su visión de país nos presenta unión, inclusión, progreso y bienestar, beneficios y oportunidades compartidas, con una gran disposición al combate “democrático” (justo y necesario que obliga a todos a una relación orgánica entre iguales).
                Desde luego en la MUD y las organizaciones políticas y sociales que le acompañan también está presente el error, por ejemplo ignoran la necesidad de construir con sectores más avanzados un programa de gobierno con relevancia en el compromiso de la nación (no populismo), propicias el dialogo e integración con activistas y militantes de concepción critica (como yo) más resaltante en nuestra población creciente, porque la dinámica histórica no se detiene y los tiempos de Dios son justos y perfectos. La paranoia se apodera del régimen, Maduro no asistió a la ONU por supuestas amenazas a su vida, también no asistió a la cumbre del ALBA, la compra y traída de aviones de combate para incursionar en ataques con la intención originar a una guerra civil, la solicitud de poderes especiales a la A.N para su cruzada anticorrupción (ley habilitante por un año), la creación de programas como “Patria Segura” que ha traído mas muertos que seguridad, pero la más bochornosa y su meta final es la agresión verbal del aparato de inteligencia cubano – SEBIN lo cual constituye un abuso de poder y una descarada forma de corrupción (hegemonía comunicacional con los medios del estado para destruir o descalificar a todo oponente). Maduro nos amenaza, “cualquier manifestación publica en contra de mi gobierno sería tratado como un acto de terrorismo”, pero que dice del nepotismo ¡absolutamente nada! Maduro busca la desmovilización de la oposición en la militarización de todos los organismos o infraestructura productivas del país, se ve como posible buscar excusa para suspender el proceso electoral del 8 de Diciembre (2013), será esto “eficiencia o nada” o “gobierno de la eficiencia en la calle”; los ataques del régimen vienen por todos los flancos, con lo más reciente se busca controlar la nación y silenciar a la disidencia con la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria “CESPRA” cuyo único objetivo es: robustecer el aparato legal de represión que atenta contra el ejercicio pleno de la democracia y oscurece las fronteras entre lo militar y lo civil o entre la protesta la subversión y el terrorismo. Sin lugar a dudas es un nuevo mecanismo para penalizar y perseguir toda disidencia y limitar el debate político a su conveniencia y la libertad de expresión (doctrina de la seguridad nacional para identificar al oponente como enemigo y aplicarle conceptos de la guerra – juicios, presión, desaparición, exilio o muerte), decisiones como esta son las que se comen la revolución la corrupción es política de estado y solo un cambio del régimen garantiza, eficiencia y honestidad; sin lugar a dudas estos son los síntomas de una nueva etapa de la revolución. Esta norma con seguridad producirá una desviación masiva del poder, del grupo socialista y castristas se separaran para formar la nueva militancia del voto electoral de la MUD, otros cansados o frustrados abandonen la lucha política, los más capacitados a pesar de verse debilitados y humillados entraran en resistencia activa no militante en espera de cualquier desenlace de violencia. La A.N a pesar de las amenazas con la ley habilitante que los deja sin foro democrático para hacer leyes conservasen su función vital para elegir, de elegir al presidente del parlamento y a los funcionarios de todas las instituciones del estado. Sin lugar a dudas el apoderamiento es casi completo de todo el país, pero su ineptitud los ha llevado a cometer graves errores como la imposición de la aberrante y fracasada doctrina comunista, la convocatoria muy retardada a elecciones para Alcaldes y Concejales, las Instituciones y el C.N.E al servicio del régimen, la extrema politización de PDVSA, el abuso e imposición de la hegemonía comunicacional, la selección de candidatura a dedo de Maduro, el agotamiento de las reservas monetarias del país, haber mantenido una militancia en base a una burocracia parasitaria (sueldos, dadivas alimentarias y misiones), y para colmo por la ausencia de un liderazgo fuerte, carismático y hasta religioso ni el partido ni el frente patriótico se ha podido consolidar y se encuentran en completo desorden o la apatía de la incertidumbre. El régimen ahora es dominado por la izquierda (civil y militar) dura y por el mandato cubano que ya huele la caída o salida de Maduro y su régimen con idénticos resultados para Cuba a la caída de la U.R.S.S. la derrota de Maduro el 14 de abril en las urnas, es un gran desaliento y terrible confusión, es muy clarificante para los estúpidos que pensaban que el mandato “Sucesoral” de Hugo Chávez había sido acatado, pero nunca imaginaron que la lucha por el control total del poder se iniciaba con el agravante de que no hay tiempo para restablecer la unidad y reparar la dañada (destruida) base de poder, con vista a las próximas elecciones porque (la riqueza a Diosdado y su gente les da seguridad), pero el poder le evita a Maduro la cárcel, el exilio o la muerte y a los Castristas Fidel y Raúl la caída de su régimen. Esta hipótesis se combina y no da lugar a un grado de moderación (pedido a gritos por el venezolano) una buena dosis de disciplina (imposible cuando se propicia la anarquía y el fascismo) se insiste en la importancia de la unidad (pero no se hacen concesiones), el poder e influencia de las comunas está ahora en manos del pueblo (gobierno de calle), los medios de difusión solo enaltecen el recuerdo y la historicidad de Hugo Chávez y han olvidado que se presuma a Maduro como el nuevo líder del partido y de la Revolución. Su Presidencia es oscura y sin posibilidades de ver la luz, ya que Diosdado y su gente juegan a su fracaso para apoderarse del partido. Lo mismo ha ocurrido en el movimiento sindical y en las FANB, el despelote es general y su imagen se ha mantenido muy bajo por la construcción de la imagen del “COMANDANTE SUPREMO Y ETERNO DE LA REVOLUCION” HUGO CHAVEZ.
                Ya para concluir debo señalar a todo el gobierno y a los líderes del PSUV que forman parte de la izquierda dura (pro-cubana) como hombres de paja cuya obediencia perruna al parecer haberse dado cuenta de la estruendosa caída y del no ocultable fracaso de la Revolución Bolivariana Socialista del siglo XXI.
                Debo resaltar la preparación que por 5 años (2008 cuando se venció el periodo de Alcaldes y Concejales) como si se prepararan para una campaña militar aglutinando a la militancia y a su burocracia política en: escuadras, pelotón, compañías, batallones y la consigna “VENCER HASTA LA VICTORIA FINAL”. El objetivo del régimen y del partido durante los últimos meses (del triunfo robado a Capriles) es recuperar la confianza, pero no en Maduro sino en Chávez “Chávez Vive”, “El Comandante Supremo y Eterno” todo lo cual no son más que trampas y mentiras. A juzgar por recientes encuestas de opinión pública, la campaña ha sido esencialmente muy mal diseñada de conclusión fatal que aleja toda posibilidad de contar con un poder Municipal del Castro  -Comunismo y con un programa socialista realmente revolucionario como son las comunas.
                Una segunda conclusión me obliga a presentar una opinión en la cual, solo la unidad en nuestra sociedad, no es la fuerza con la cual siempre nos amenazó Hugo Chávez “ESTA ES UNA REVOLUCION PACIFICA, PERO ARMADA”, ni siquiera las leyes habilitantes inconstitucionales, sino la persecución moral. Chávez y Maduro han olvidado que los Presidentes no gobiernan por mandato, sino por el consentimiento de hombres libres. Que sin la buena voluntad de 30 millones de venezolanos, frívolamente llamada “confianza pública”, el gobierno se hace impotente y su destino será la anarquía o peor…., y en eso estamos.
                Lo que Hugo Chávez y Nicolás Maduro hallan hecho en política interior o exterior bien o mal poco importa si no se puede volver a ganar la dirección Moral. Para Latinoamérica fuimos en democracia un pueblo GIGANTE, pero el argumento como poder militar nos ha hecho INDEFENSOS, así la corrupción y el fracaso del modelo político, económico y social una sociedad “LASTIMOSA”, lo que Chávez habló en relación a nuestras FANB de luchar contra su pueblo como él había querido (recuerden la aplicación del Plan Ávila) que al negarse el alto mando militar a cumplir esa orden en abril del 2002, produjo la ruptura del orden constitucional, su consecuencia fue su renuncia la cual acepto.
                Hoy en día la delicada textura que une al pueblo venezolano a Maduro y a su régimen como pueblo libre que por 40 años fue, se ha estirado tanto que ya no es imposible que se rompa y esa fractura definitiva será el 8 de diciembre de 2013.
                El señor cuida verdaderamente de sus propios hombres y a los pueblos de sus hijos malos.





_______________________________
Herminio Fuenmayor
General y Abogado


jueves, 10 de octubre de 2013

# 119 UN TRAPICHE QUE MOLIÓ, NO SOLO LA RIQUEZA QUE ROBO SINO TAMBIÉN AL POLÍTICO

Herminio Fuenmayor
Drgenherminio.blogspot.com
 @fuemper37
Telf. 0416 6389550
N° 119                                                          Octubre del 2013

Un trapiche que molió, no solo la riqueza que robo sino también al político

En Febrero de 1999 cuando Hugo Chávez asume el poder en Venezuela (no me atrevo a llamar presidencia), la antigua situación de ecuanimidad y respeto a la majestuosidad del acto que había predominado en toda la administración pública del tiempo de, “la cuarta república” debe ser añorada, porque quienes posteriormente fueron despedidos de sus cargos y que más tarde sufrieron todo tipo de tropiezos por el desempeño de sus actividades políticas por el solo hecho de haber sido miembros activos de Acción Democrática o de Copei. Hugo Chávez en la misma ceremonia, con muy poca consideración poco le faltó para golpear al Presidente saliente Rafael Caldera con desprecio y empujones, (hasta una nueva banda presidencial se mandó a hacer en España), quizás porque la que usó Rafael Caldera debería estar contaminada; sin consideración irrespetó la dignidad con que este acto lo invistió. Su comportamiento público fue el de un militarado lleno de odio y pobreza intelectual no cónsona con la pompa como fue precedido el acto. No aceptó en su juramentación sobre la madre de todas las leyes, la Constitución Nacional de la República de Venezuela, sino que difamó y llamó “Moribunda”. Pienso que el ilegitimo y colombiano Presidente Nicolás Maduro como su siervo, no llevará sobre su cuello la llave del sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, sino que llevará la llave de la cripta que guarda los restos del cadáver insepulto de Hugo Chávez. Esa seguridad sobre la autenticidad de los restos mortales del “Segundo Libertador y Comandante Supremo y Eterno” Hugo Chávez, tiene que ser planteada por los actuales historiadores e intelectuales constitucionalistas. Algunos analistas afirman con muy sólidos argumentos y pruebas irrefutables perfectamente comprobables que los restos sepultados en el panteón de la montaña no son los de Hugo Chávez. Desde hace aproximadamente 2 años (después de Abril 2012) fecha en la cual la MUD efectuó el proceso comicial de las primarias para presidente de la república, gobernadores, alcaldes y concejales, Henrique Capriles se ha convertido para el Chavismo – Madurísimo y el PSUV en el ser más acérrimo como enemigo. Capriles tendrá que heredar la estructura política, administrativa, jurídica, militar, etc., de esos 15 años y sobre los fundamentos echados por la Revolución Comunista Cubana de los hermanos Castros (Fidel y Raúl) para desviar y de esta manera salvar su propia dignidad y el futuro de Venezuela. El venezolano está consiente que el mundo civil y militar bulle de inquietud, la consigna general es que la generación Chavista de 15 años se está derrumbando. Ya nadie opta por acudir a las viejas fabulas de izquierda o derecha o de  la lucha partidista o de resucitar banderas de liberalismo, nacionalismo, ecología, etc., Los caídos con mucho dolor serán vengados, y por lo bajo para no enfrascarnos en un enfrentamiento polarizado con un gobierno que usa como política de estado el crimen contra el opositor y la corrupción o robo del dinero del estado como botín de guerra. Capriles y la MUD no recogen sus bajas (muertos) del campo de batalla y mucho menos facilitan al gobierno las armas con que piensa ejecutar toda oposición. El año 2013 será por su efervescencia (crisis de todo tipo) libertaria y una verdad. En aras de esa búsqueda que hasta ahora ha sido estéril de idealismo, hoy ya se presenta como una realidad “LA UNIDAD”, ¿y que es entonces lo que nos une?, sin lugar a dudas la seguridad que hemos perdido a Venezuela, la destrucción general de un país, la hipoteca de la nación así como la perdida de la soberanía y la independencia nacional , son pruebas más que demostrativas, la locura luce cuando observamos al Palacio de Miraflores en un festín visual permanente de lo más ignorante y vulgares pudrimillonarios, de tal manera que para el pueblo es pobreza y miseria como instrumento de control político para eternizarse en el poder como un proyecto político heredado de Hugo Chávez e impuesto por los hermanos Castros como solución política.
                Un hombre que imita a otro es porque tiene un idiota por dentro. H.F









___________________________________
Herminio Fuenmayor

General y Abogado

martes, 1 de octubre de 2013

# 117 ¿SE NECESITA UN NUEVO PACTO POLÍTICO EN VENEZUELA? ... SI

Herminio Fuenmayor
Drgenherminio.blogspot.com
 @fuemper37
Telf. 0416 6389550
N° 117                                                      Octubre del 2013
¿Se necesita un nuevo pacto político en Venezuela? … Si

Durante toda su historia republicana Venezuela ha sido gobernada por hombres y gobiernos personalistas y con descarado nepotismo, su fórmula mágica, el engaño y la corrupción, es aparentar una actitud liberal con simulación democrática que usan al pueblo como obrero de finca, sin ocultar su perversa ambición que después develan para perpetuarse en el poder, cambiando o tergiversando toda su acción patriótica o formación cívica que anunciaban como su dogma y redención política y social. Para ello iniciaban su trampa, a un gobierno eterno promoviendo una nueva constitución o convocando a una nueva Asamblea Constituyente, que según su eslogan electoral, sería la Única Verdad para promover un gobierno de paz, desarrollo y felicidad. De esa manera hemos tenido diversos gobiernos más personalistas que liberales y democráticos, violadores del pensamiento cívico y con una descarada tendencia a la arbitrariedad, prepotencia y al caudillismo, de tal manera que es inútil en el deseo y derecho del pueblo a ser recibida como la aspiración votada. El pueblo venezolano siempre ha vivido en situaciones de conflictos de baja intensidad (marchas, paros, protestas, etc.) o de alta intensidad (rebelión, subversión, terrorismo, hasta el golpe miliar, etc.). Solo en 40 años del puntofijismo (Betancourt, Caldera, Leoni, Carlos Andrés y Luis Herrera) sus gobiernos se dieron al pacto político de punto fijo (Betancourt, Caldera y J. Villalba) cuya confianza se basó en el dogma democrático, alternativo y de participación (la guanábana) en dialogo, negosación y acuerdos. Fué esta representación culta y patriótica con una alta conciencia y responsabilidad cívica, se atrevieron a manifestar e interpretar lo que siempre ha sido la voluntad de los pueblos, vivir en igualdad, libertad y confraternidad que no es más que democracia, demo-pueblo, cracia-gobierno, así como suena gobierno del pueblo y la democracia la constituyen esencialmente los partidos políticos y las ONG, organizaciones sociales no gubernamentales, si ese es el fundamento de igualdad y participación ¿Por qué se atrincheran las organizaciones políticas en cúpulas? Durante el puntofijismo, Venezuela, como nación independiente y democrática, una pequeña élite con valores y cultura se atrevió a pensar y a luchar contra gobernantes y organizaciones políticas que pensaron más sus intereses que en su país, eran sin conciencia cívica y de cualidades nepoticas. A partir  de 1998 se asimilan la conducción de hombres mesiánicos, doctrinas fracasadas y a un militarismo traidor de vende patria, que nos hizo indignar ante la brutalidad y el servilismo. Hoy en día aspiramos a un nuevo líder que nos invite al rescate de los viejos partidos, amonestando y sancionando los errores del pasado, pero exigiendo nuevos valores y se magnifique el sacrificio hasta rescatar la democracia con honestidad, libertad, y que en lo sucesivo sean presidentes civiles que nunca tergiversen el valor cívico de la democracia y el modelo económico por el clientelismo, o el populismo y los paramilitares no nos frustren con el miedo, el terror o la muerte, o se debe apoyar todo intento de formalizar las instituciones como el máximo exponente de la democracia. Las estructuras políticas existen y la opinión popular es la escasez de hombres capases para las altas funciones de gobierno. Esa crisis de hombres sin lugar a dudas es un reflejo de 14 años de Hugo Chávez y sus golpistas militares y civiles al frente de la administración pública, después de muerto continúan haciéndose sentir, pero más por sectarismo y nepotismo de personas incapaces, todas, en donde solo echan mano como coopartidario o familiares cuya única experiencia es la del mitin popular, su obediencia perruna y la asimilación de eslogan con su vestimenta roja, rojita, todo ello es una vana ilusión y sus consecuencias, resultados los recibimos a diario de la A.N, gobernaciones, alcaldías, o a través de su sistema hegemónico de información, propaganda y comunicación fascista y doctrinaria, lo más grave son todas las instituciones secuestradas, cuyo resultado es poder y fortuna. El problema para Henrique Capriles y la MUD con ese triste espectáculo circense donde el éxito del espectáculo se atribuye, al humor de los payasos, solo se podrá gobernar si se incluyen a las buenas enseñanzas ya los verdaderos líderes del puntofijismo; H. Capriles ha dicho “en Venezuela cabemos todos”, desde luego en una autentica, realista y necesaria apreciación debemos llamar a un nuevo pacto político en Venezuela. Es verdad que H. Capriles se presenta no como un hombre de partido, porque lo es de Primero Justicia, sino como el hombre de una necesidad nacional, que las malas lenguas lo ubican como un hombre de su padre y del Circuito Radonski, aquí es donde está su mayor error porque el ejercicio de gobierno no es como una administración empresarial (vertical), sino un ejercicio horizontal de dialogo, acuerdos y participación de líderes y pueblo, por esa razón es mi opinión, si, Venezuela necesita “Un Nuevo Pacto Político”, porque es la única forma de aglutinar formación, experiencia, entrenamiento, capacidad, etc., es una necesidad de supervivencia que todo el mundo en Venezuela está dispuesto a apoyar y a olvidar cuando sea necesario, por la experiencia de 40 años de democracia (perfectible) y con los juicios y condenas que por justicia sean necesarias. Después de 27 constituciones Nicolás Maduro se atreve amenazarnos con una Asamblea Constituyente para hacer una nueva Constitución Nacional para implantar un régimen cónsono a (las instituciones de los hermanos Castro, Fidel y Raúl) de pensamiento y acción al socialismo, que es comunismo según Fidel. Sin lugar a dudas la destrucción política, económica, social y militar de Venezuela obviamente va a predominar el interés y la voluntad de los Chavistas golpistas y los comunistas Cubanos, pero para gritarlo ahora más que nunca hace falta la UNIDAD a través de un PACTO POLITICO en donde estarían representados las principales organizaciones políticas como son: Primero Justicia – Julio Borges, Un Nuevo Tiempo – Omar Barboza, Accion Democrática – Henry Ramos Allup, Copei – Eduardo Fernández, Alianza Popular – Oswaldo Álvarez Paz y Voluntad Popular – Leopoldo Lopez. El joven militar desea regresar a sus cuarteles, el mundo civil manifiesta indignación por el militarismo, los jóvenes y estudiantes empiezan a aglutinarse en torno a los más audaces, el obrero y el campesino se dispone para la lucha y los intelectuales a reclamar un espacio en la conducción del país. Nuestra vocación obsesiva debe ser convertir toda idea como identificación de herencia en la acción y en el pensamiento de nuestros hombres más ilustres, sin olvidar a nuestros padres libertadores y de sus enseñanzas construir el modelo Federal y Republicano como vocación FUTURA.
               
“La inmortalidad de una persona solo existe en el recuerdo de su obra” A.D






___________________________________
Herminio Fuenmayor

General y Abogado

# 012 LA DESGRACIA DE LA LIBERTAD ES VIVIR EN VENEZUELA, Y MORIR EN LA REVOLUCIÓN DEL CHAVISMO - MADURISMO CUBANO

  Herminio Fuenmayor Drgenherminio.blogspot.com elgalloherminio@outlook.com Telf . 0424 2056093   X: @ golygeral Facebook : Hermin...