martes, 6 de marzo de 2012

Capitalismo popular es del intelectual, del trabajador y del mercado liberal.

Herminio Fuenmayor
Drgenherminioblogspot.com
Telf. (0416) 6389550
 Caracas 28 oct. 2011
Nº 37
Capitalismo popular es del intelectual, del trabajador y del mercado liberal.
                La fuerza de la democracia para los indignados, descansa en la conquista del  poder político por los intelectuales, el trabajador y la fuerza del mercado, para nosotros como indignados es la fórmula para construir una nueva sociedad en democracia. Para el intelectual o el político es urgente demostrar que como teoría el socialismo (comunismo) en Venezuela es inaplicable en su base material o filosófica, porque su finalidad descansa en una base idealista sin beneficios economicamente sostenibles o de falsos y comprobados resultados. La actividad política o partidaria no es solo el activismo social(de promesas) si no está apoyada de origen intelectual y con el esfuerzo y compromiso de una masa trabajadora dispuesta al trabajo en beneficio del capital y de la formación de propiedad y riqueza que es solo lo que conduce al bienestar y la felicidad hasta el presente la actividad del político, chavista y algunos despistados o vivos al oportunismo, su acción proselitista consiste en trabajar solo en la fijación social como poder del pueblo (manipulado y engañado) en beneficio solo del partido y del líder político religioso. La diferencia reside en el que socialismo y el cómo, manipulando y engañando al pueblo.
             En la actualidad de periodo de campaña electoral para Hugo Chávez, la lucha es comunal (todo el poder para el pueblo) en la MUD o en la oposición, es tiempo para guiar, orientar y educar al país (masa electoral votante) en la preparación de la tarea de la toma legitima del poder. El nerviosismo no puede ser un concepto de miedo o temor, revisar es aclarar, para cambiar en  forma legítima el poder, y solo es útil si se hace con buen criterio de origen intelectual y de honestidad religiosa con vocación liberal al trabajo. Por esa razón el candidato(a) con su partido integrado al programa de la  MUD debe realizar toda actividad de calle, escuela, cátedra, sindical y parlamentaria  con la urgencia para obtener resultados inmediatos, es decir, con el objeto de clarificar presentando como necesidad actual la situación del intelectual, del trabajados y del capital, para lograr la disminución  o dependencia gradual de la explotación del socialismo como solución ideal al “vivir viviendo” a cambio del sacrificio y entrega al control social y político del líder, partido y FANB, todo lo cual se traduce en obediencia, sumisión y esclavitud, de tal manera que si priorizamos de inmediato la identificación del capitalismo popular con el deseo de toda una sociedad indignada de intelectuales, trabajadores y con la fuerza del mercado,  el objetivo que el programa de la MUD y de los partidos debe ser el revisionismo. La diferencia entre las dos posiciones, el chavismo (socialismo-castrocomunismo) y los programas unitarios y democráticos de la MUD es, en síntesis, la siguiente. De acuerdo con la  concepción actual de Hugo Chávez y su “socialismo del siglo XXI” toda la actividad descansa en las F.A.N.  El control parlamentario, el control institucional, la dependencia de la salud, alimentación, vivienda y el trabajo como única fuente para el control del  partido único (P.S.U.V) siendo todas ellas vitales para el afianzamiento socialista en la fuerza del proletariado o cambio para el programa de la M.U.D, la democracia capitalista  popular de intelectuales,  trabajadores de mercado liberal, le impone al socialismo su carácter de capitalismo liberal como objetivamente es el cambio socialista deseado al convencerse de la imposibilidad de lograr un cambio social profundo a través de esas actividades, hasta  llegar a comprender de que la conquista del poder por medio de la democracia y el voto electoral es inevitable. En la imposición del socialismo sea cual sea, según Bermatein uno de los teóricos del chavismo, la lucha sindical y la actividad parlamentaria reviste un carácter socialista porque ejerce una influencia socializante progresiva sobre la economía capitalista y sobre los factores de poder no gubernamental o de instituciones independientes, de ahí como H. Chávez  se asegura todo el proceso electoral, controlando al C.N.E y al T.S.J para impedir toda elección que no le garantice una amplia mayoría y en cuanto al parlamento(A.N) se aseguró por no tener mayoría absoluta, la potestad de emitir leyes a través de un Poder Habilitante hasta julio 2012 lo cual constituye sin duda  alguna su línea estratégica de informes el “Socialismo del siglo XXI” en la acción sindical y la lucha parlamentaria. Con éste trabajo he tratado de demostrar que la estrategia de H. Chávez no es imaginaria, ni de un poder originario. Las relaciones entre el Estado Capitalista y el capitalismo popular intelectual  de trabajo y libertad, se desenvuelve en direcciones opuestas, de modo que la actividad práctica cotidiana de la sociedad democrática pierde en última instancia todo vinculo de la militancia con el socialismo, es por esa razón que para H. Chávez y los teóricos del “socialismo del siglo XXI” la lucha sindical y la actividad parlamentaria posee una importancia  tremenda en la medida que se asegura el poder (régimen) subordinación y obediencia al pensamiento socialista que lo obliga a organizarse como clase militar,(escuadras pelotones, batallones, milicias, colectivos) etc, ya que en realidad son instrumentos para la lucha socialista(armada) todo lo cual garantiza efectividad en la permanencia diaria o futura del poder, porque está impregnada de una voluntad firme ¿suicida? Y consiste de mantener y asegurar el poder (socialismo o muerte). La condición mencionada en último término no es para el chavismo garantía alguna de continuidad (´proceso electoral 7 de octubre de 2012). La visión final es fatalista para H. Chávez y sus camaradas comunistas del P.S.U.V cuando proyectamos el resultado general de 13 años de mal gobierno. Es obvio que al evaluarlo solo encontraremos la apología al capitalismo de estado impregnado de toda clase que como epidemia bacteriológica vive del robo, la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, la dadiva y la compra de afinidad y conciencia, la conflictividad nacional e internacional, la asociación con países calificados como forajidos (del eje del mal) así como al fracaso en políticas de seguridad vivienda, salud, alimentación, infraestructura. Esto honesta, moral, económico, político, social, militar, financiero, hasta de soberanía e independencia. La existencia de toda una gama de delitos nacionales e internacionales, penales, de derechos humanos, de violación a la propiedad, de guerrilla, terrorismo, narcotráfico, etc. Es lo que dificulta la posición sustentada hasta el momento, para lograr del chavismo (lideres, militares y otros) del nuevo gobierno un proceso de inclusión con el perdón, porque es justo de esperar a que su natural esencia reaccionaria lo reclame en un futuro como evidencia de un actuar exclúyete, despótico y hasta de persecución o aparthei usado a su vez como un instrumento de destrucción. Un cambio de gobierno no siempre se lleva  a cabo cuando empeora la situación o cuando la presencia de un líder se hace asfixiante. El caso Venezuela, con Hugo Chávez de presidente, lo que sucede es de una sociedad que lo ha tolerado como el más opresivo corrupto y 100 etc mas con una mínima resistencia y escasos murmullos de desaprobación. Todos al parecer sumidos en un estado de aparente inconsciencia, el rechazo es de esperar se hará violento en el momento en que el cambio electoral sea inminente con presión en aumento. No creo que sea posible pronosticar en forma política como un gobernante pueda salvarse con la sola obligación de complacer entregando dadivas o prebendas a su electorado cautivo como es el P.S.U.V o una sociedad después de 13 años de agresión, opresión, exclusión, todo el daño causado ya es metástico y han sido soportados pacientemente como algo ineludible y se hará intolerable en el preciso instante en que la conciencia de todo un país se dé cuenta de la posibilidad de escapar de ella y de que el momento de cobrar (venganza) llego. De tal manera que pienso es aquí donde radica la esencia de todo el proceso electoral en la escogencia del candidato (a) único de la M.U.D, para evitar como en el pasado que la variedad de candidatos utópicos nos conduzca a un futuro indefinido o imprevisible como consecuencia de la vaga fortaleza que el despotismo de partidos hizo permanecer como esperanza dentro de una ficción solo de ilusión o imaginación en el pasado y que ahora si nos mantiene unidos ante la fe y la fuerza segura del triunfo electoral y democrático.

La política no se lleva solo en los ojos o en la mente sino también en el corazón como trabajo social de un patriota.-HF




Herminio Fuenmayor
General y Abogado

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