miércoles, 30 de marzo de 2011

Para la Reflexión y el Hacer


“Sin el líder único, el destino de la sociedad no tendrá salida.” H.F.


Todos en este país vivimos en estado  de libertad condicional. O.A.P.

Atendiendo un llamado de la Paz, la armonía y el bienestar del pueblo venezolano, me siento obligado a comunicarle al país y al gobierno de Hugo Chávez, mis conclusiones sobre un estudio científico de carácter estratégico, que en mi carácter de experto en Seguridad Inteligencia y Contrainteligencia, especialista en estudios estratégicos; he realizado, a la usanza del médico cuando realiza un diagnostico de una enfermedad terminal.

Mi único interés,  es la advertencia;  para evitar males mayores, y que se siga destruyendo el país,  incrementándose la conflictividad social, política, económica y militar; y la desaparición de las instituciones democráticas, para generar el caos y el enfrentamiento entre hermanos.

Cuando la tragedia, se usa para manipular el dolor y la esperanza de un pueblo, es porque hemos llegado a lo más perverso de Hugo Chávez y de su revolución. Las cifras oficiales hablan de más de 130 mil refugiados en todo el país, solo en Caracas 19 mil personas se encuentran hacinadas en 350 refugios. Por más de 48 horas Hugo Chávez  ignoro la magnitud de la Catástrofe. Su reacción ha sido mentir acusando a la oposición de insensible y de odiar al pobre, el dolor y su miseria; no es capaz de reconocer que solo su mesianismo, incapacidad y visión militarista en 12 años de su gobierno, ha dilapidado y sobre todo robado, más de 950 mil millones de dólares.  La falta de vivienda, agua, luz, cloacas, servicios de carreteras y autopistas, seguridad pública, servicios de salud, división de la familia venezolana, la centralización del estado, la destrucción y el robo a la propiedad, la violencia, obstrucción y censura a los medios de comunicación, el apoyo a la guerrilla, el narcotráfico y el terrorismo nacional e internacional, sin instituciones independientes, con una hegemonía comunicacional para la propaganda falsa, engañosa y fanatizada con el fin de sembrar el comunismo y la entrega de la soberanía e independencia a Cuba. Nuestros socios y aliados internacionales para vergüenza nacional y mundial son países bajo juicios y procesos internacionales por violaciones a los derechos humanos y por apoyar y financiar el narcotráfico, la guerrilla, y el terrorismo; en resumen son países calificados como “Países Forajidos”.

Su propaganda en la tragedia por las lluvias, se concentra  en resaltar lo bien que están los refugiados y los cientos de toneladas de alimentos que les han hecho llegar, pero no menciona el robo y la expropiación de viviendas, hoteles, edificios, tierras, fincas,  empresas de alimentos y servicios. Es todo lo que ha demostrado como solución a la crisis, además de producir en la Asamblea Nacional, una DIARREA de leyes, todas violatorias de la Constitución Nacional y del

 Estado de Derecho que nada tienen que ver con lo ocurrido. La agresión despiadada y hasta criminal a la disidencia u oposición,  solo conduce a sembrar el miedo y el terror. La nueva Asamblea Nacional prácticamente la desactivo, sin piso jurídico y castrada para su función Legislativa, Contralora y de Representación Política y Social.  Con la exigencia de Hugo Chávez  de una ley habilitante de 18 meses y amenazar a los diputados electos con inhabilitaciones y juicios, quedo demostrado su talante de Dictador Militar y de ser un presidente que ha perdido toda legitimidad (Art. 333 C.N.B) ; por lo tanto el país está en la obligación de restituir el Estado de Derecho.
Muchos ciudadanos se preguntan:
¿Será que el Presidente desea radicalizar los conflictos políticos y sociales hasta provocar una confrontación?
¿Será que se desea cambiar la lucha electoral democrática, por una lamentable lucha política y social?

Sin lugar a dudas ¿Será necesario  dar inicio incrementándolo cada día, y radicalizar los conflictos  sociales y  políticos hasta llegar a la confrontación?  Lamentablemente Hugo Chávez así lo quiere, que los años 2011 y 2012, sean años en donde es posible que el pueblo tenga que cambiar la pasividad y el espíritu democrático de la lucha electoral por la confrontación político y social. 

El régimen de Hugo Chávez, en su esencia y ejecución,  tiene características de Ilegitimidad Constitucional y ha  transformado un gobierno que nació democrático, en un distorsionado modelo Presidencialista, Estatista, Centralista y Partidista  en donde solo impera el personalismo, el conciliábulo y el cogollo.

 Las decisiones son únicas y exclusivamente personalistas. No existe el análisis de problemas, sino el impulso individual de Hugo Chávez o de su único asesor, Fidel Castro. Para este señor opera “la consulta obligada” y para la oposición solo le queda el debate y la posterior evaluación de resultados, sin que sean utilizados para planes estratégicos o para la programación e implementación simultánea de políticas. En pocas palabras, no hay capacidad para la evaluación de las políticas porque sencillamente impera la desconfianza, el centralismo, partidismo y el populismo de un subdesarrollo de formación y experiencia. Por todas esas razones el líder único (de la gran unidad nacional) DEBE APARECER AHORA. Yo continuo en mi proyecto que debería de ser una mujer (las razones ya fueron señaladas en mi análisis de inteligencia estratégica). La conducción de un gran proyecto nacional nos obliga a la aceptación de la gran mujer con su proyecto, aun cuando tengamos diferencias conceptuales o reservas y observaciones para lograr el objetivo final que no puede ser otro que derrotar a Hugo Chávez y establecer de nuevo la democracia.
 
 Es necesario recordarle a Hugo Chávez  que el camino de la Constitución  nos exige  la libertad con Patria, Democracia y Vida; porque es él  quien debe señalar el camino de Paz para evitar una confrontación electoral, la guerra en la confrontación política y social, o lo mas grave, una confrontación militar . No hay lugar a dudas, que las fuerzas políticas y sociales con el liderazgo único de una mujer es un llamado a la Unidad Nacional para que la sociedad (pueblo)  se organice en todos los barrios, caseríos, pueblos y ciudades. Es una necesidad puntual, estimular la iniciativa de que no es necesario el llamado del líder o de sus líderes a la disidencia  política,  sino que cada quien, debe constituirse en un líder político o social, asumir firmemente una posición democrática hasta llegar a la Unión  Cívico-Militar Constitucional basados en los artículos 328,333, y 350 de la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela.

La lucha debe ser por la patria, la democracia y la vida; sin estimular el sacrificio a la muerte. El llamado central de mayor importancia debe ser a la lucha social, dejando de un lado la pasividad, la comodidad y el conformismo condicionado, para poder enfrentar con éxito la destrucción y el pillaje. Para los medios de comunicación toda información  o propaganda  tiene que conducir al venezolano a JUSTIFICAR LA RESISTENCIA DEL PUEBLO, estimulando y favoreciendo el liderazgo social y político; divulgar por todos los medios y  con mucha insistencia, que todo ejercicio de gobierno de Hugo Chávez es ILEGITIMO .  Advertirle al gobierno que el pueblo está dispuesto a ejercer el derecho a la legítima defensa, frente al poderío bélico de un gobierno democrático que se convirtió en dictadura. Todas las radios, periódicos, televisoras, el tratamiento de la información debe ser tremendamente Critico, Atrevido y Satírico.

Es necesario revisar la memoria histórica sobre los sucesos ocurridos en otros países actualizándolos y establecer elementos comparativos para estimular  su ejecución en Venezuela de INMEDIATO, resaltar en todos ellos la enorme tragedia que significa la pérdida de derechos y libertades, ejemplificarlos como la Chile de Allende o Pinochet, la Alemania Nazi de Hitler, la Italia Fascista de Mussolini, la Rusia de 70 años de comunismo, la Cuba de los Castro de 52 años  de dictadura comunista, Irán, Irak, Afganistán, Corea del Norte, entre otros.  Hay que resaltar la degradación del fanatismo religioso musulmán de muerte y destrucción, que se quiere sembrar sobre nuestra cultura pacifica.

Los medios de comunicación  (los pocos que tenemos) deben estar en la primera línea de la lucha social, a la  vanguardia en la denuncia, la crítica, la sátira y el atrevimiento para incentivar el valor del venezolano común; la democracia y la libertad. Es necesario denunciar el clima de inseguridad y de guerra que Hugo Chávez y su gobierno ha creado, contra los partidos políticos,  las ONG, estimulando la destrucción y politización de la FANB,  las instituciones, el fomento del nepotismo, la corrupción familiar y oficial. En este régimen de Hugo Chávez., o lo que es lo mismo del comunismo del siglo XXI, por relación de causa y efecto, Chávez, más de una vez nos ha dicho que no habrá Acuerdos y mucho menos Dialogo  con esta oposición APATRIDA e IMPERIALISTA, de tal manera que ya muchos ciudadanos se preguntan en la calle si es conveniente la Unión Cívico-Militar Constitucional para garantizar la vigencia de la constitución, las leyes y la garantía de los derechos humanos, en razón  de que el gobierno ha agotado  la vía democrática. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos José Miguel  Insulza, ha denunciado que en nuestro país se ha violado flagrantemente la Carta Democrática Interamericana, con los poderes otorgados inconstitucionalmente al Presidente de la Republica, por la extinta Asamblea Nacional. En el país no está planteada una solución golpista sino Constitucional de la crisis que como CATASTROFE vive la Democracia Venezolana. La Decisión es del Pueblo Venezolano y la Responsabilidad de sus Líderes.

Como decía Carlos Andrés Pérez: Venezolanos, Manos a la Obra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

# 017 EN TODA DEMOCRACIA, SE RECONOCE QUE EL CAPITAL COMO RIQUEZA, ES OBRA DE DIOS, YA QUE ES FRUTO DEL TRABAJO DEL HOMBRE Y DE SU FORMACIÓN INTELECTUAL

  Herminio Fuenmayor Drgenherminio.blogspot.com elgalloherminio@outlook.com Telf . 0424 2056093 X: @ golygeral Facebook : Herminio...